Morelia, Michoacán
Una dulce tradición llegó al bosque Cuauhtémoc, en Morelia, donde se realiza el Primer Festival de Calaveritas de Azúcar.
Del 20 al 22 de octubre, en las inmediaciones del quiosco del bosque Cuauhtémoc, 17 expositores dedicados a la elaboración de las calaveritas de azúcar mostrarán sus obras.
Cráneos decorados, las tradicionales calaveras, y representaciones de la Muerte en distintas profesiones y oficios, sin dejar de lado al borrachito con su canino compañero de parranda.
También se tienen piezas en tamarindo y chocolate, listas para degustar o para decorar altares y ofrendas para los fieles difuntos.









Además de calaveritas de azúcar, el festival tiene la participación de cocineras tradicionales y panaderos artesanales, en una muestra de la riqueza gastronómica de la región de Morelia.
La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, destacó que el Primer Festival de Calaveritas de Azúcar pretende mantener viva la tradición asociada a la Noche de Muertos, a la par de reactivar la economía de este sector.
Llamó a paseantes y visitantes a acudir al bosque Cuauhtémoc y degustar las delicias que los expositores tienen preparadas.