Morelia, Michoacán
Vecinos residentes en zonas consideradas como críticas por la producción excesiva de ruido, por parte de bares y antros, se suman a los operativos de revisión implementados por el municipio en el boulevard García de León.
Luego de una intervención conjunta en la calle Teniente Alemán, donde habitantes de la zona participaron en la verificación de los niveles de ruido generados por bates y antros, así como de la manera en que estos afectan el desarrollo de sus actividades cotidianas, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que la actividad se extenderá al boulevard García de León.
Esto, como parte del acuerdo con vecinos y la administración local para buscar controlar la problemática que resulta de la generación de ruido excesivo para las familias que viven en las inmediaciones de antros y bares, especialmente en las zonas calificadas como críticas.

Indicó que antros y bares no sólo deben asegurar que el ruido generado por su operación se mantiene por debajo de los límites establecidos, de 68 a 70 decibelios, sino que el sonido no debe interferir en las actividades cotidianas de la población, como es el descanso.
Recordó que las licencias de construcción de antros y bares prevén la adopción de adecuaciones y mecanismos para evitar que la generación de ruido excesivo afecte a los vecinos, especialmente en horario nocturno.
Entre las zonas críticas por la generación de ruido excesivo por antros y bares, Yankel Benítez destacó Altozano, el boulevard García de León, el Centro Histórico y las colonias Chapultepec.
Benítez Silva recordó que las multas por producción excesivas de ruido en antros y bares alcanzan hasta los 40 mil pesos, además de clausura total temporal por entre 15 y 30 días.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.