Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán

A demostrar su preocupación por el presupuesto del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) renunciando a parte de sus prerrogativas invitó Más Michoacán a los otros partidos políticos.

En las últimas semanas, Morena ha insistido en que buscarán reducir el presupuesto asignado para el IEM por considerarlo excesivo y Remigio García, dirigente de Más Michoacán, celebró que se esté llevando a la discusión pública el análisis del presupuesto estatal para 2024 y presentó una propuesta.

Sugirió que tanto los partidos políticos como el Poder Ejecutivo y el Legislativo renuncien a parte de su propio presupuesto a la par de exigir al IEM que reduzca sus propios gastos.

Foto: Ruth Olvera / ACG

En el caso de las prerrogativas, planteó que se devuelva el 13 por ciento de la partida que se destina a actividades ordinarias, que entre lo que se destina a todos los partidos políticos asciende a 277 milones 39 mil pesos. Si cada instituto político lo hiciera asi, se podría contar con 36 millones de pesos.

Además, Remigio García invitó al Gobierno y al Congreso del Estado a renunciar al 20 por ciento de lo que destinarían a comunicación social, tomando en cuenta que la ley les ordena reducir su difusión durante el período de campañas. Esto comprendería un poco más de 13 millones, 846 mil pesos nada más por parte dle Ejecutivo, más la contribución del Legislativo.

“Tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo tienen la oportunidad de cumplirle en responsabilidad financiera a Michoacán”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí