Foto: Fátima Paz

Morelia, Michoacán

Participará en la edición 2023 de los Juegos Parapanamericanos, a realizarse en noviembre, en Santiago de Chile, como la única atleta mujer y michoacana seleccionada para representar a México. Sin embargo, asegura que no ha tenido apoyo de las instituciones estatales o municipales encargadas de la política pública deportiva.

Ibeth Solorio Cuevas refirió que “hasta hoy mi familia y yo hemos trabajado como un equipo para solventar los gastos derivados de las competencias a las que asisto, ya que no cuento con becas deportivas”.

Únicamente algunos diputados locales habrían brindado algunos apoyos, aunque la mayor parte de ellos simplemente le han expresado que al momento no se tiene disponibilidad de recursos económicos.

Fotos: La Tercera

Esta misma falta de respuesta encontró Ibeth Solorio en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), donde los apoyos que en septiembre pasado requirió se le habrían negado por insuficiencia presupuestal.

Incluso, el director de la Cecufid, Raúl Moron Vidal, emitió su respuesta a una petición de ayuda en abril de este año, no sólo dando una negativa, sino hasta haber terminado el evento al que acudiría.

A pesar de esta orfandad que le aqueja, Solorio Cuevas señaló que en redes sociales y medios de comunicación ha sido presentada como “equipo Imcufide”.

Imagen de referencia

“Ellos me negaron la ayuda porque no soy de casa, pero para promocionarse sí soy de casa, cuando sólo he entrenado, como cualquier usuario, en las albercas de la unidad deportiva Indeco”, expuso.

Acotó que tampoco pertenece al club Delfines de Acero y ya no entrena más con la docente Daphne Alanís, como se ha señalado públicamente por fuentes no identificadas.

Ibeth Solorio aseveró que luego de 2019, cuando un incidente en su centro laboral la privó de una total movilidad, ha enfrentado discriminación y trato inhumano por parte de las autoridades estatales y municipales, en tanto que de otras entidades ha tenido ofrecimientos de apoyo y respaldo.

“Pero yo soy michoacana, y quiero quedarme en casa, por eso les ruego, les estoy rogando a todos que me ayuden”, reiteró Ibeth Solorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí