Zamora, Michoacán
Para dar cumplimiento a las indicaciones del presidente Carlos Soto Delgado, de prevenir contingencias sanitarias y ofrecer las mayores condiciones de salud a los zamoranos, se mantienen de forma permanente los trabajos de descacharrización y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en el municipio.
De manera reciente, se atendieron las poblaciones de La Rinconada, La Sauceda, El Cerrito de Catipuato, Romero de Guzmán y Tierras Blancas, así como los panteones de cada lugar, lográndose retirar aproximadamente 15 toneladas de cacharros y artículos en desuso, tanto del interior de las viviendas como de los cementerios.
Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, explicó que los empleados adscritos a la Coordinación de Aseo Público no han interrumpido las acciones preventivas y de combate a la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades, para fortalecer el cerco sanitario y erradicar la presencia del vector.
Explicó que previo a la conmemoración del Día de Muertos, se están atendiendo los panteones de las comunidades, para garantizar la seguridad de los visitantes, ya que en esta fecha, la asistencia de personas a los cementerios, aumenta de forma considerable.
Ramírez Oregel precisó que la lucha contra la propagación del mosquito Aedes Aegypti se mantendrán de forma constante para incrementar las condiciones sanitarias en el municipio y con ello, propiciar que los zamoranos cuenten con condiciones salubres en los entornos.