Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Alrededor de ocho manifestaciones, marchas y movilizaciones enfrenta Morelia cada año, donde se lleva a cabo la colocación de pintas y grafittis sobre inmuebles y monumentos históricos.

De acuerdo con el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, entre las múltiples manifestaciones, marchas y movilizaciones que tienen lugar en la ciudad, destacan ocho por la incidencia de intervenciones en edificios y monumentos históricos, desde pegatinas hasta vidriería rota.

Este año, fue la marcha efectuada por colectivas feministas el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la que generó a su paso un mayor impacto en el patrimonio edificado de Morelia, con alrededor de mil 250 metros cuadrados de pintas y grafittis.

Foto: ACG.

Otras movilizaciones con afectación por intervenciones fueron el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, el 28 de septiembre, con alrededor de 600 metros cuadrados.

Asimismo, la marcha de estudiantes normalistas en el aniversario de la desaparición de 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa, el 26 de septiembre, con un saldo de 150 metros cuadrados.

Finalmente, la movilización del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), con 5 metros cuadrados de intervenciones.

Deja un comentario