Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el estado ha experimentado 18 meses consecutivos de descenso en los delitos, especialmente en homicidios, gracias a las acciones conjuntas implementadas por las Fiscalías, el Ejército, y las Guardias Nacional y Civil. Estos esfuerzos han llevado a Michoacán a un periodo prolongado de tendencia a la baja en el crimen.

El anuncio se hizo durante la inauguración del Congreso Internacional Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) del 18 al 20 de octubre.

Bedolla destacó las medidas adoptadas para fortalecer la seguridad en la región, incluyendo la reforma al Código Penal que tipifica el delito de extorsión y el aumento de facultades de la Policía Auxiliar para proteger al sector empresarial. Además, subrayó que el delito de feminicidio ahora lleva consigo una pena de hasta 60 años de prisión, lo que demuestra el compromiso del estado para erradicar la violencia de género.

El evento, que reúne a expertos de España, Italia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México, representa una oportunidad para fortalecer los grupos de seguridad en Michoacán , destacó César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Luca Brioschi, agregado de Policía de la Embajada de Italia en México y presidente de la Asociación de Consejeros Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en México (ACAEPS), expresó su confianza en que este foro será un lugar para compartir buenas prácticas y casos de éxito, contribuyendo así a fortalecer la paz y los derechos fundamentales de la población michoacana.

Deja un comentario