Morelia, Michoacán

De manera altruista, la asociación civil Marín Vuelvo a Ser Yo, encabezada por el cirujano plástico Emmanuel Marín Jacuinde estará brindando atención a las mujeres que padecieron cáncer de mama y fueron sometidas a una mastectomía.

 Acompañado por el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Emmanuel Marín explicó que el tratamiento que se brindará gratuitamente consiste en atención psicológica, un extensor, que prepara la piel entre seis y 12 meses antes del procedimiento y la operación de reconstrucción mamaria y colocación del implante.

Todo ello será solventado con recursos que el doctor obtiene con su labor como cirujano plástico, pero extendió la invitación a diputados, empresarios o sociedad civil en general que deseen sumarse para que se puedan ofrecer más operaciones, ya que con sus propios recursos, estima que podría realizar una al mes, pues el costo para él es de alrededor de 60 mil pesos por tratamiento.

Las pacientes que se recibirán deben de someterse a un estudio socioeconómico para comprobar que no puede pagar la operación, que por la vía privada tiene un costo de cerca de 250 mil pesos y es necesario que hayan ido dadas de alta por su oncólogo y que hayan pasado por lo menos seis meses desde que se les extirpó el seno.

La SSM debería brindar estos procedimientos

En marzo de 2021, el Congreso del Estado aprobó una reforma de ley que fue propuesta por el entonces diputado perredista Antonio Soto Sánchez para que el sector público de salud se haga cargo de las operaciones de reconstrucción mamaria o testicular sin costo para los pacientes.

Deja un comentario