Ciudad de México
Con diez minutos de diferencia, a las 02:30 y 02:40 horas de este martes, aterrizaron en la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, en el Estado de México, los dos aviones Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, con 275 pasajeros a bordo, que vivieron los ataques del grupo Hamás a Israel, con lo que concluyó la Operación de Rescate Repatriación.
La aeronave con matrícula 3527 transportó a 138 personas, de las cuales 31 fueron niñas y niños menores de 15 años y una mujer embarazada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que coordinó el operativo, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el apoyo de la FAM.
Los ataques de Hamás a la población de Israel interrumpieron las vacaciones que Ita Bercovich planeó, para pasar un mes visitando a su hija, su nieta y su yerno, pero sólo fueron dos semanas, una en medio del conflicto.

Ita regresó con su familia a México, tras ver frustradas sus vacaciones. Pero Michel González únicamente regresó con sus tres hijos menores, debido a que su esposo se tuvo que quedar en su país.
“Triste, difícil, esperando que todo esto pase y termine para volver a estar juntos. Él sigue trabajando, por el trabajo no pudo venir”, comentó González.
Hugo Enrique, tenía más de un año en Israel como pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y regresa de manera forzada a Morelos, su estado natal, a ver interrumpida su labor.
“Misión cumplida”, celebró por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de redes sociales.
*Con información de Excélsior
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




