Morelia, Michoacán
A la espera de certidumbre jurídica se encuentra el proyecto del Parque Agroindustrial de Morelia, con la definición de la institución bancaria que habrá de operar el fideicomiso necesario para la puesta en marcha de la instalación.
La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, indicó que se tuvieron acercamientos con diferentes bancos, para determinar aquel donde se alojaría el fideicomiso mediante el cual se podrá iniciar el funcionamiento del Parque Agroindustrial de Morelia.
Si bien declinó especificar la entidad bancaria con la que se tienen los trabajos más avanzados, debido a que no se ha obtenido una aceptación plena, Herrera Calderón señaló que el consejo del banco lleva a cabo la verificación de los documentos emitidos por el cabildo de Morelia.

“Estamos en la fase final, a la espera de la aprobación por el banco, ya hemos tenido los estudios técnicos y el diálogo con quienes serían los primeros accionistas para este proyecto donde entrarán el municipio y la Iniciativa Privada”, refirió la secretaria de Fomento Económico.
Esto, a fin de que el fideicomiso y el Parque Agroindustrial de Morelia puedan operar incluso cuando cambien las administraciones municipales, a fin de blindar la continuidad del proyecto.
La secretaria de Fomento Económico señaló que se han identificado más de 22 empresas que han mostrado interés por incorporarse al Parque Agroindustrial de Morelia. Sin embargo, son 7 u 8 las que además han comenzado los trámites y presentado documentos para ello.