Morelia, Michoacán

El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, confirmó que bares y antros en Morelia son verificados en su producción de ruido y la forma en que este afecta a sus entornos.

Detalló que, si bien de manera constante se realizan operativos para detectar infracciones en producción de ruido excesivo o apertura más allá de los horarios autorizados, en esta oportunidad el procedimiento se enfocará en la prevención.

Para esto, explicó Benítez Silva, personal municipal solicitará a bares y antros revisar sus equipos productores de ruido para determinar cómo operan en los rangos máximos, de 65 a 68 decibelios, hasta su potencia más elevada, que ronda los 100 decibelios.

A la par, en viviendas aledañas cuyos habitabtes así lo autoricen se evaluará el impacto de los diferentes niveles de ruido, para determinar si se tienen vibraciones o si se afecta la calidad de vida de los residentes.

Al momento, se han efectuado estas verificaciones en la calle Teniente Alemán y en la avenida Camelinas, además de revisiones en la calle Ana María Gallaga, por quejas vecinales.

Benitez Silva indicó que la tendencia reciente fue la disminución de las quejas por ruido excesivo en antros y bares, de 20 por mes a 4 o 5 mensuales, aunque con la difusión de los operativos de prevención nuevamente se ha observado un repunte, hasta 5 quejas por semana.

Más aún, estas nuevas quejas han revelado puntos de conflicto que no necesariamente se seguían antes, como la colonia Los Manantiales o la tenencia Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí