Morelia, Michoacán

Por error, omisión o incluso, hasta a propósito, por primera vez un alcalde de la capital michoacana fue convocado a la ceremonia de aniversario de fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como sucedió ahora con el jefe de la comuna en Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Cuestionado sobre su evidente ausencia de la ceremonia realizada este domingo 15 de octubre en el histórico Colegio de San Nicolás, el presidente municipal de Morelia reconoció que no le fue extendida la invitación a él ni a su gobierno, por lo que no hubo asistencia de la representación local.

A pregunta expresa, Martínez Alcázar dijo confiar que se trató de un error o descuido de las áreas responsables de convocar; “pedí incluso que revisaran correos y la oficialía de partes, pero no”.

Tampoco pasó desaparecibido para el municipio que en los últimos eventos convocados por el municipio, sobre todo en los del mes de septiembre, no se contó con la asistencia de la rectora.

Ante la insistencia y, sobre todo el contexto de instituciones como la CEDH, la Fiscalía y otras a través de las cuales se le ha “golpeado” al municipio, el jefe de la comuna subrayó que la Casa de Hidalgo siempre ha sido autónoma, por lo que sería “lamentable” que se doblegara esa autonomía por situaciones políticas.

También descartó que los adeudos financieros que tiene la Universidad Michoacana con el Ayuntamiento de Morelia, sean la causa de no convocarlos.

A la fecha, la UMSNH adeuda al municipio alrededor de 100 millones de pesos; 70 de los cuales por imapgo del recibo de agua potable al OOAPAS y el resto, por el impuesto Predial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí