Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron este lunes 16 de octubre, en las inmediaciones del inmueble que alberga esta instancia.

Esto, en reclamo de la desaparición de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial federal, lo que se traduce en una afectación por 15.4 mil millones de pesos.

Los quejosos afirmaron que esta acción perjudicará los derechos laborales de los trabajadores, así como limitar la operatividad del Poder Judicial de la Federación.

La actividad tiene alcance nacional, y será seguida de movilizaciones en la cámara baja del Congreso de la Unión, en Ciudad de México, que se replicarán en distintos puntos del país.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) destacó que al menos 6 de los fideicomisos extinguidos están relacionados con prestaciones y beneficios laborales de los empleados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario