Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a todas las instancias de gobierno, incluyendo tres poderes y órganos autónomos, a ejercer responsabilidad y mesura en la propuesta presupuestal para el siguiente año; enfatizó que el presupuesto no es un barril sin fondo y tiene límites claros que deben ser respetados.

“Veo que órganos autónomos que solicitan aumentos de hasta un 25 por ciento en sus presupuestos, pero debemos ser realistas. A pesar de que la inflación anual es del 7.5%, en la propuesta presupuestal estamos por debajo de este porcentaje en todos los estados. El presupuesto para el siguiente año aumentaría en un cinco por ciento. Nos faltan 2.5 puntos, lo que representa dos mil quinientos millones de pesos. Necesitamos ser responsables y no solicitar presupuestos irreales”, afirmó Bedolla en conferencia de prensa de inicio de semana.

Foto: ACG

El gobernador subrayó la importancia de mantener la ortodoxia fiscal para asegurar un presupuesto sin déficit.

“No podemos permitirnos aumentos burocráticos desmedidos que nos lleven a un presupuesto con déficit. La prioridad debe ser la salud, la seguridad y la infraestructura. Necesitamos apoyo y seriedad de todas las partes involucradas, empezando por las burocracias. No podemos caer en presupuestos insostenibles que afecten el desarrollo y el bienestar social”, añadió Bedolla.

Deja un comentario