Fotos: Fátima Paz

Morelia, Michoacán

Volaron al cielo cuando aún no llegaban a este mundo, en el momento justo de hacerlo o apenas abrieron los ojitos. A su paso, dejaron el dolor de la ausencia, pero también la esperanza y la inspiración. Y este domingo 15 de octubre, sus seres queridos les recordaron con velas encendidas.

En el Día Municipal y Mundial del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal, este 15 de octubre, decenas de familias residentes en Morelia se sumaron a la Ola de Luz, en la calzada de San Diego.

Bajo el Cielo Tejido, elaborado por las manos de artesanas de Jalisco para simbolizar el bordado de las emociones y el encadenamiento de los sentimientos tras el duelo por la partida de un bebé antes, durante o poco después de su nacimiento, las velas encendidas formaron una estrella dedicada a ellos.

La actividad, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, culminó un ciclo dedicado al duelo gestacional, perinatal y neonatal conformado por charlas, conferencias y la colocación de un Cielo Tejido sobre la calzada de San Diego.

El director del DIF en Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, refirió que el año anterior el Cabildo aprobó un punto de acuerdo para que en la capital michoacana se conmemore el Día Municipal del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario