FOTO: ACG

Morelia, Michoacán

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) prevé la renegociación de los términos del convenio que por usos y costumbres se tiene para el pozo de abastecimiento ubicado en Ciudad Universitaria.

El titular del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, indicó que el pozo ubicado en CU, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pertenece a la paramunicipal y la casa de estudios paga la electricidad necesaria para su operación.

En estas condiciones, el agua se dirige a las colonias aledañas, así como al riego de las áreas verdes y los laboratorios de la institución académica. Oswaldo Rodríguez indicó que la propuesta es que la UMSNH destine agua tratada para estos fines, “que tampoco se tiene”.

Recordó que el convenio mencionado no está escrito, sino que se rige por uso y costumbre, y el agua correspondiente a este pozo no se integra en el monto del adeudo que la UMSNH mantiene con el OOAPAS.

Alrededor de 70 millones de pesos alcanza el saldo impago de la Casa de Hidalgo por concepto de agua potable, destinada a las instalaciones nicolaitas fuera de Ciudad Universitaria. A pesar de que se han tenido reuniones entre la Tesorería de la UMSNH y la paramunicipal, no se han generado acuerdos para lograr un pago.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario