Foto: Referencia.

Morelia, Michoacán

Este lunes 16 de octubre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dará a conocer la cifra actualizada de michoacanos que han sido rescatados por la Federación, tras el estallamiento de la guerra entre Israel y Palestina.

En entrevista colectiva al término de la conmemoración del 106 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el mandatario estatal mencionó que suman poco más de 20 las personas de origen michoacano que debieron ser retiradas de la zona en conflicto bélico entre los estados israelí y palestino.

Tras mencionar que en el curso de las siguientes horas se aguarda el arribo de 3 personas más, Ramírez Bedolla destacó la labor efectuada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fuerza Aérea Mexicana, para repatriar a los connacionales.

Para ello, señaló, se dispuso un puente aéreo entre Tel Aviv, Israel, y Madrid, España. Indicó que la administración estatal está en permanente comunicación con la SRE para dar seguimiento a las condiciones en que se encuentran los michoacanos extraídos del área en guerra.

Alfredo Ramírez Bedolla. Foto: ACG.

Al momento, no se han registrado incidencias que resulten en afectación a los rescatados por el gobierno federal.

Cabe recordar que el conflicto entre Israel y Palestina recrudeció tras ataques del grupo Hamas, el 7 octubre pasado, que resultaron en alrededor de mil 300 decesos, y a los que el estado judío respondió con la advertencia de intensificar la ofensiva en Gaza, donde miles de personas ya han evacuado sus hogares.

La situación en la franja de Gaza se considera crítica, con riesgo de hambruna e inanición.

Una cifra no estimada de extranjeros y palestinos con doble nacionalidad aguarda en la franja de Gaza, especialmente en la frontera con Egipto, para salir, entre complicaciones diplomáticas y la exigencia de este país para que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario