Morelia, Michoacán

Con acceso gratuito y precios para todos los bolsillos, se puso en marcha la XXII Feria del Pan Tradicional Michoacán 2023.

Más de 65 panaderías de Morelia y de distintos municipios del Estado, se unieron a este esfuerzo que busca apoyar la concientización y visibilización de las personas con espectro autista.

Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico del municipio, invitó a la ciudadanía a descubrir las nuevas propuestas que presentarán los panaderos, encontrando desde la típica concha o dona, hasta baguette, quesadillas de Santa Ana Maya y Pan de Muerto.

El gobierno de Alfonso Martínez estima que se superará la asistencia de 40 mil personas y la derrama de 3 millones de pesos registradas en la pasada edición.

Herrera Calderón recordó también que el evento será un espacio de aprendizaje y apoyo del espectro autista, contando con talleres y atención psicológica durante los tres días de actividades; además de que la degustación masiva de seis mil piezas de pan que dará pie al cierre de este encuentro, se desarrollará bajo el esquema de cooperación voluntaria para la compra de material e insumos necesarios para la atención de niñas, niños y adolescentes con este padecimiento.

Por su parte el delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Luis Felipe Núñez Garduño, compartió que la máxima fiesta del pan es el escenario predilecto para visibilizar la tradición y creatividad panificadora de la entidad, que día a día ofrece productos para cubrir diversos tipos de demanda alimenticia, por lo cual agradeció el respaldo de la administración municipal para poder llevarla a cabo.

Oscar Raúl Arias Márquez, delegado de la CANAINPA Guanajuato, reconoció y felicitó el esfuerzo de los panaderos por mantener a lo largo de 22 años esta muestra, innovando año con año para atraer y enamorar a más clientes, mensaje al que también se sumó Alondra Villaseñor Fernández, presidenta de la Canaco.

La XXII Feria del Pan Tradicional Michoacán 2023, culminará el 15 de octubre; cuenta con la participación de 65 panaderías procedentes de diversos municipios del estado, entre ellos: Zacapu, Santa Ana Maya, Uruapan, Tingüindín, Puruándiro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Zinapécuaro Queréndaro y Morelia, por mencionar algunos, quienes deleitarán con sus recetas e ingredientes a locales y turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí