Morelia, Michoacán
Ya fue dado de alta al pequeño Óscar, del Hospital Infantil, quién tendrá un largo camino de recuperación física y psicológica, así como para obtener sus prótesis, luego de haber perdido sus dos brazos en un accidente.
Don José y su esposa Andea, quienes estan agradecidos con Dios, por permitir que su hijo Óscar de 11 años se recuperara y lograra obtener su alta del hospital, agradecen también a todos las personas que apoyaron económico para poder solventar gastos personales y medicamentos para el pequeño Óscar.
Ahora que ha obtenido su alta del hospital y volvió a su humilde hogar, a esta familia le ha cambiado la vida. Óscar no ha recibido apoyo psicológico, de modo que tiene días de tristeza y otros días de enojo, porque tras perder sus brazos su vida ha cambiado por completo.
Ahora empieza la dolorosa rehabilitación para él, y para sus padres, quienes son de escasos recursos, comienza su viacrucis. Para poder acudir a las rehabilitaciones, la familia tendrá que caminar más de una hora con 30 minutos desde su casa hasta la parada del camión y transbordar en dos ocasiones más, lo que para ellos generará un fuerte gasto económico en pasajes, sin contar con el gasto de comprar algo de comer.
De nueva cuenta piden la generosa ayuda de todos los morelianos y dicen que si quieren y pueden apoyarlos económicamente, lo agradecerían de corazón.
Debido a su difícil situación económina, necesitan de la buena voluntad de los morelianos para poder sacar adelante al pequeño Óscar y que pueda acudir a su rehabilitación.
Además, los padres del pequeño todavía no saben si las protesis serán donadas por el hospital o alguna institución benéfica o si ellos mismos tendrán que conseguir el dinero necesario para adquirirlas, de manera que el apoyo de la gente será fundamental.
¿Qué le pasó a Óscar?
La pesadilla se registró el pasado 21 de eptiembre, cuando Óscar se encontraba en compañía de su mamá Andrea esperando su camión, que los llevaría hasta la tenencia de Cuto de la Esperanza, ubicada al poniente de Morelia.
Óscar, decidió sentarse en las escaleras de una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Madero, esquina Ángel del Campo, en la colonia Jardines de Sindurio.
De pronto, auto rojo de la marca Seat, modelo Ibiza, que era conducido a exceso de velocidad por un hombre que iba en estado de ebriedad que perdió el control del volante, embistió al niño y el impacto le amputó ambos brazos.
Su traslado fue en ambulancia a las instalaciones de la Academia de Policía, ahí lo subieron a un helicóptero y fue canalizado al Hospital Infantil de Charo.
Los médicos del nosocomio lo tuvieron bajo observación, hicieron lo posible por salvar su vida, que estaba en riesgo, ya que presentaba lesiones en sus brazos, así como golpes contusos en cabeza y pulmón.
La recuperación del pequeño fue satisfactoria y el pasado miércoles fue dado de alta, regresó a su casa con el optimismo de salir adelante, a pesar de faltarle sus brazos.
Si usted puede ayudar a Óscar económicamente puede depositar a la cuenta 5263 5401 2758 3785 de Banco Azteca, la cual esta a nombre de la señora Andrea.