Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

Morelia, Michoacán

A pesar de que han denunciado gran cantidad de irregularidades durante el proceso de selección de coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, los seguidores de Marcelo Ebrard han decidido no solo permanecer en el partido, sino conformar comités buscar candidaturas para el 2024.

En rueda de prensa, morenista y miembros de la sociedad civil afines a Ebrard mostraron un video en donde se presentan testimonios de servidores de la nación y otros participantes durante la aplicación de la encuesta y enlista una serie de anomalías, principalmente relacionadas con el uso de recursos públicos y funcionarios de distintos niveles, desde brigadistas, hasta gobernadores, a favor de Claudia Sheinbaum.

Incluso tienen nombres para sus estrategias, como “operativo centinela”, que consistió en hacer activismo sabiendo de antemano en cuáles colonias se levantaría la encuesta y pidiendo a sus simpatizantes que retiraran la propaganda para poder ser encuestados o “misión Jalisco”, en donde funcionarios públicos apoyaron el proceso y contrataron 500 brigadistas que ganaban siete mil pesos mensuales

“Lo que no queremos es que se regrese a las prácticas que se supone que ya se habían desterrado como utilización de recursos públicos para favorecer a ciertas personas, participación de gobernadores, de la Secretaria del Bienestar […] Morena desde su origen pugnó contra este tipo de prácticas”, expresó Bernardo Aguilar, coordinador de Marcelo Ebrard en Michoacán.

Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

Al cuestionárseles por qué habrían de permanecer en un partido en donde ha quedado demostrado -al menos con sus propios dichos-, que se siguen prácticas tramposas e ilegales, responden que lo hacen con la intención de desterrar esas acciones de Morena y restaurar la democracia.

“De eso se trata la causa que está encauzando Marcelo, de no permitir la regresión democrática en el país ni en general ni en los partidos. Ha costado mucho trabajo la transición democrática en el país y él está defendiendo la democracia mexicana”, expuso Luis Ernesto Salomón, coordinador de Marcelo Ebrard en la 5° circunscripción.

Por otro lado, reiteraron que los ebradoristas se mantienen firmes en Morena, al menos mientras Ebrard no decida otra cosa y que quienes decidieron apoyar a Sheinbaum, como Juan Carlos Barragán, lo hicieron a título personal y no los representan.

“No queremos que lo que se le hizo a Marcelo se hagan a otros compañeros que tengan una aspiración legítima”, agregó Bernardo Aguilar.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario