Foto: Twitter @lajornadaonline

Franja de Gaza, Palestina

Mezquitas y funcionarios de Hamás pidieron este viernes a los habitantes de la Franja de Gaza que permanezcan en sus casas, desafiando el llamado de Israel para que más de un millón de civiles se traslade al sur en un plazo de 24 horas, en vísperas de su esperada ofensiva terrestre.

Cualquier incursión podría ser decisiva en los combates entre el ejército israelí y el grupo militante palestino Hamás, que el sábado lanzó el ataque más sangriento contra el país desde la guerra árabe-israelí de 1973.

Israel ya ha lanzado sobre Gaza los ataques aéreos más intensos de su historia, ha movilizado a 300 mil reservistas y ha acumulado tanques cerca de la frontera en respuesta al asalto de Hamás.

Foto: Twitter @lajornadaonline

“Ha llegado la hora de la guerra”, declaró el jueves el ministro de Defensa, Yoav Gallant, mientras los aviones de combate israelíes seguían bombardeando Gaza en represalia por los ataques perpetrados el fin de semana por militantes de Hamás, en los que murieron más de mil 300 israelíes, en su mayoría civiles.

El ejército israelí dijo que actuaría “significativamente” en la ciudad de Gaza en los próximos días y que los civiles sólo podrían regresar cuando se hiciera otro anuncio.

“Civiles de la ciudad de Gaza, evacúen hacia el sur por su propia seguridad y la de sus familias y aléjense de los terroristas de Hamás que les están utilizando como escudos humanos”, dijo el ejército en un comunicado.

“Los terroristas se esconden en la ciudad de Gaza dentro de túneles bajo las casas y dentro de edificios poblados por civiles inocentes”, añadió.

*Con información de Latinus


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario