Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

Morelia, Michoacán

Luciendo unos tenis guindas con la leyenda de Morena escrita a mano en color blanco llegó la exsecretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres a la rueda de prensa a la que convocó para oficializar su salida del gobierno estatal.

“Me los dio un amigo que es influencer”, explicaría más tarde.

Comenzó leyendo un mensaje en donde enarboló el trabajo del gobierno estatal y los programas mediante los cual se otorgan apoyos económicos a mujeres con cáncer de mama, familias de niños con cáncer y personas con discapacidad.

Foto: Asaid Castro / ACG

“Fue una decisión difícil dejar la Secretaría del Bienestar pero la dejo siendo una persona diferente”, aseveró.

Expuso que dejaba el cargo para dedicarse a “construir y fortalecer el derecho de todos y todas la mexicanas a vivir una vida plena y feliz” y a conformar comités para fortalecer las estructuras de su partido, como lo requirió Claudia Sheinbaum.

Fue en el momento de la ronda de preguntas cuando comenzaron las complicaciones, pues la exfuncionaria evadió precisar cuál es la meta de comités por la Defensa de la Cuarta Transformación que se ha propuesto implementar, si desde la dirigencia le pidieron dejar el cargo o si le interesa una candidatura para el Senado, a pesar de la insistencia reiterada de algunos reporteros en este último cuestionamiento.

Foto: Asaid Castro / ACG
  • -¿Entonces puedo encabezar mi nota diciendo: “está descartada Giulianna Bugarini para el Senado”? -, cuestionó una reportera, luego de varios intentos fallidos.

– Nuestro movimiento da libertad de expresión y lo que ustedes quieran ponerle a la cabeza-, fue la respuesta.

Un par de minutos más tarde, agregaría:

“Aquí hay intereses superiores y el interés superior es el proyecto de nación y todos vamos encaminados a construir y fortalecer ese gran proyecto de nación y llevar a la primer mujer que dirigirá las riendas de nuestro país”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario