Lázaro Cárdenas, Michoacán
Con motivo de las lluvias que se han presentado durante el día de ayer martes y en esta fecha, provocadas por el paso de la tormenta tropical “Max”, se informa lo siguiente:
A las 08:00 horas de este miércoles 11 de octubre, salió el general Ignacio Garcia Brito, comandante de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas con 1 Jefe (Cmte. 82/o. B.I.) y 150 de tropa a bordo de 4 vehículos oficiales para proporcionar auxilio a la población civil en la Tenencia del Habillal, por el desbordamiento del río “Acalpican”.
En el lugar:
- Se localizaron 250 viviendas afectadas, con inundaciones.
- 650 personas personas afectadas, las cuales salieron de sus casas, quienes se trasladaron a viviendas de familiares y amistades, dentro de la misma tenencia.
- Se proporcionó atención médica a una persona adulta por problemas de colesterol.
- Se aplicó medicamento a una menor, la cual sufrió la picadura de un alacrán.
- El personal militar llevó a cabo recorridos en las áreas inundadas, con resultados negativos y disuasivos.
- No existen reportes de personas desaparecidas, extraviadas, fallecidas o heridas, como consecuencia del fenómeno que afecta esta región.
- Está disponible un albergue en la escuela Lázaro Cárdenas de esa Tenencia, el cual no ha sido activado por protección civil por no ser necesario hasta el momento.
En el concepto que continúan las lluvias de forma intermitente de fuertes a moderadas en esta región, observándose que el río “Acalpican”, ha disminuido en su nivel.
El personal militar continúa llevando a cabo recorridos en las áreas susceptibles de sufrir inundaciones.