Morelia, Michoacán
El director del DIF Michoacán, Oscar Celis Silva, anunció la disponibilidad de mil 300 despensas para ser distribuidas en las zonas siniestradas de Lázaro Cárdenas, afectadas por el paso del huracán Lidia.
Celis Silva confirmó que el esquema de despensas está completamente listo y operativo para cualquier situación de emergencia que pueda surgir.
“Desde que tuvimos conocimiento del huracán, hemos estado trabajando arduamente. Desde antier, hemos establecido un comité en colaboración con los almacenes de Lázaro Cárdenas. En este momento, tenemos mil 300 dotaciones preparadas y listas para ser entregadas a las personas afectadas por el desastre”, afirmó Celis Silva.
Según información dada a conocer por la Secretaría de Gobierno (Segob) a través de la Coordinación de Protección Civil, se mantiene un operativo de atención y vigilancia ante el posible desbordamiento del río Acalpican.
Se han realizado acciones para salvaguardar la integridad de habitantes de la comunidad de El Habillal, a quienes se les llevará a albergues temporales. Asimismo se detectaron encharcamientos e inundaciones en la colonia La Joya de la tenencia Las Guacamayas.