Morelia, Michoacán
En medio del embate del huracán Lidia, que alcanzó la categoría 4 al entrar en tierras mexicanas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha emitido una alerta roja.
Desde sus redes sociales, el mandatario estatal pidió a la población de la zona Costa de Michoacán tomar precauciones y estar alerta frente a las fuertes lluvias, así como atender las recomendaciones de las autoridades.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Jorge Romero confirmó que el huracán Lidia se vio acompañado por la tormenta tropical Max, lo que aumenta la preocupación por las condiciones meteorológicas extremas en la región.

El funcionario estatal explicó que, el centro del huracán Lidia tocó tierra en el municipio de Tomatlán, Jalisco, aproximadamente a las 18:00 horas del martes.
Recalcó que por fortuna para Michoacán, las medidas de prevención implementadas en colaboración con Sedena y Marina, están dando resultados positivos hasta el momento.
Las clases han sido suspendidas en los tres municipios costeros, y la navegación se ha detenido en el puerto Lázaro Cárdenas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Ante la llegada a tierra del huracán Lidia, pedimos a la población de la zona Costa de Michoacán tomar precauciones y estar alerta frente a las fuertes lluvias, así como atender las recomendaciones de las autoridades. Juntas y juntos nos cuidamos.#HonestidadyTrabajo pic.twitter.com/oHl1BWaHDb
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) October 11, 2023
Hasta el momento, no se han reportado personas desaparecidas, heridos ni muertos en Michoacán, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación en los tres municipios costeros, así como en el resto de la entidad.
Se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y la de sus familias en medio de esta crisis climática.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.