La Piedad, Michoacán
Al firmar el Acuerdo de Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, se garantiza la gestión para construir los nuevos hospitales del IMSS en Uruapan, Arantepacua y Maruata, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que con la firma, realizada por él y otros 22 gobernadores, se homologa la atención médica especializada para la población sin seguridad social.
Ramírez Bedolla destacó que con el acuerdo, se transfieren al modelo IMSS Bienestar un total de 27 hospitales regionales y 364 centros de salud. Además de la construcción del hospital de Uruapan, una iniciativa esperada desde hace 50 años, misma que contará con una inversión de mil 100 millones de pesos, 90 camas y comenzará su construcción este año.
También en Arantepacua y Maruata se beneficiarán con este acuerdo, pues se plantea la edificación de hospitales en dichas localidades.
En conjunto, se destinarán mil 900 millones de pesos para la construcción de nueva infraestructura hospitalaria en estas localidades, según detalló Ramírez Bedolla.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




