Por: Liliana Jiménez y Fátima Paz

La llegada del huracán “Lidia” de categoría 4, ha provocado daños en playa San Temo, en este municipio de Coahuayana.

Las ráfagas de viento de 225 kilómetros por hora ocasionaron la caída de bardas de diferentes domicilios y daños en playas y palapas.

Al momento no hay reporte de personas lesionadas por el fenómeno meteorológico y se ha implementado el Plan DIII, en apoyo a la cuidadanía, toda vez que el huracán podría provocar desborde de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas del municipio.

Personal del Ejército Mexicano, Marina, policías Municipal y Protección Civil Municipal realizan recorridos por las zonas afectadas.

Ademas de la implementación de los albergues en condiciones de ser utilizados en caso necesario. Las próximas horas serán de alerta ante el paso del huracán.

Reporte Conagua

Lluvias torrenciales en regiones de Michoacán, Colima, Nayarit y Guerrero ocasionará en las siguientes horas el huracán Lidia, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego de determinar que Lidia se ha establecido en la categoría 4, en la escala de Saffir Simpson, detalló que se esperan precipitaciones de 150 a 250 milímetros en áreas de la entidad y estados cercanos.

Asimismo, ráfagas de viento de 130 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Michoacán y Colima, con riesgo de trombas marinas en las costas.

Agregó que las lluvias podrían acompañarse por descargas eléctricas y ocasionar deslaves, aumento en los niveles de los cuerpos de agua, desbordamiebntos e inundaciones.

Deja un comentario