Morelia, Michoacán

Ante una posible agresión de seres humanos hacia los perros en situación de calle que habitan en Capula debido a la proximidad de la Feria de la Catrina, el Centro de Atención Animal de Morelia trabaja en conjunto con la jefa de tenencia y protectores de animales en esterilización y resguardo de perritos.

“Para evitar que envenenen a los perros, se visitó la tenencia. Hemos estado trabajando, ayer hubo una campaña de esterilización gratuita para perritos de calle”, expuso Juan Gonzalo Cervantes, director de este centro.

Indicó que estas acciones se hacen para evitar que se dé una situación a la que se vivió en Paracho, Tlalpujahua o Maravatío, en que ante la proximidad de actividades turísticas, se aniquiló a los animales en situación de calle.

Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

“Hay gente que no es empática con los animalitos y a lo mejor les molestan”, dijo y refirió que a veces son los mismos comerciantes los que se quejan.

El funcionario informó que se tiene un lugar para resguardar a los animales y que se trabaja de la mano con agrupaciones protectoras de animales y que la instancia que él dirige sólo se está llevando animales enfermos, además de que las esterilizaciones gratuitas iniciaron en abril.

Gonzalo Cervantes argumentó que su objetivo principal es salvaguardar a los animales de la gente que “no es empática” con ellos, pero que la visión a futuro es que se les considere como seres sintientes que son parte de la sociedad y se llegue a adoptar la perspectiva de otros países, en que la gente ya está acostumbrada a convivir con los animales de compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí