Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó la contribución de un millón de dólares que realiza el Ejecutivo para el fondo Monarca. Este fondo, establecido por la Fundación Parker en colaboración con el gobierno federal y estatal, tiene como objetivo apoyar a los dueños y poseedores de bosques en la zona Monarca.

El mandatario estatal refirió que esta financiación provendrá de un centavo por cada litro de agua que se extrae del oriente de Michoacán para el Sistema Cutzamala, que abastece a los habitantes de la Ciudad de México.

Puntualizó que en administraciones anteriores, la falta de aportación adecuada al fondo Monarca había generado descontento real entre los silvicultores, especialmente en comparación con los fondos proporcionados a los cuidadores de bosques en el Estado de México.

“Nosotros vamos a apoyar con 18 millones de pesos para el fondo Monarca, resolviendo una deuda histórica de Michoacán que persistía desde hace 20 años. Anteriormente, el estado no había aportado a este fondo de vital importancia. Además de nuestra contribución de 1 millón de dólares, la Fundación Parker aportó 5 millones de dólares, el Gobierno del Estado de México contribuyó con 1 millón 250 mil dólares y el gobierno federal con 1.5 millones de dólares. Esta inyección financiera permitirá aumentar la aportación por hectárea para los silvicultores de la zona Monarca”, afirmó Bedolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí