Morelia, Michoacán
La operación de la patrulla verde o ambientalista, lanzada el pasado cinco de octubre por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para recoger denuncias en Morelia sobre posibles casos de violencia y maltrato en contra de los animales, podría resultar contraproducente.
El director del Centro de Atención Animal (CAA), Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, señaló que únicamente la instancia que encabeza y la Fiscalía General del Estado (FGE) cuentan con la facultad de intervenir en estos casos.
La norma no prevé la operación de patrullas de recepción de denuncias por parte de los ciudadanos, como tampoco para buscar intervenir ante presuntas situaciones de abuso o negligencia que afectan a los animales.
La puesta en marcha de la patrulla verde o ambientalista, de intentar intervenir en favor de animales presuntamente maltratados, podría agravar su condición o llevar al ocultamiento del ejemplar.
El pasado 5 de octubre el PVEM lanzó la patrulla verde o ambientalista para recoger y dar seguimiento a denuncias de violencia y maltrato en contra de los animales, así como otros delitos ambientales, para favorecer la cultura de la denuncia ciudadana, ante el desconocimiento de la población sobre la existencia de instancias para estas acciones.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.