Foto: Redes sociales de UMSNH Mame

Morelia, Michoacán

Como una posible broma, así calificó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, los reportes referentes a la existencia de chinches en las instalaciones de la Facultad de Psicología.

En entrevista colectiva, Yarabí Ávila señaló que personal especializado acudió a la instancia nicolaita para verificar o descartar la presencia de chinches, reportada mediante redes sociales.

Si bien señaló que “no dudamos de la voz de los estudiantes”, Ávila González aseveró que no se encontraron amenazas a la salud de la comunidad universitaria por causa de estos insectos.

Agregó que se llevó a cabo la fumigación de los espacios y se revisaron las instalaciones, sin detectar indicios de una plaga.

Expresó que “seguramente fue alguien que quería hacer una broma” quien inició el reporte de chinches en la Facultad de Psicología.

El señalamiento se produjo luego de la difusión de la plaga de chinches que habitantes de Ciudad de México han mencionado prevalece en instituciones educativas y líneas del Metro.

A través de medios de comunicación y redes sociales, se dio a conocer la presencia de chinches en la Línea A del Metro, en el Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 9, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Esta situación ha llevado incluso a la suspensión de actividades académicas para efectuar la fumigación de los espacios afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí