CUERNAVACA, MORELOS, 06FEBRERO2020.- En tres sitios distintos, y casi de manera simultánea, tres hombres fueron asesinados a balazos, dos en la capital y uno en el municipio metropolitano de Jiutepec. El primer hecho se reportó pasadas las 11:00 horas cuando un joven que conducía un vehículo Aveo fue asesinado a balazos en la calle Subida a Chalma de la colonia Rancho Tetela. Ahí se tuvieron a la vista 30 casquillos percutidos de fusil. Minutos más tarde se ubicó el cadáver de otro hombre dentro de una camioneta abandonada en el pórtico de una casa de la calle Magnolia del fraccionamiento Rancho Cortés, dos fusiles también fueron encontrados en el sitio; presuntamente estos dos hechos están relacionados. Por último, a esa misma hora se registró el ataque a balazos contra el propietario de una fonda. Estos homicidios ocurrieron mientras el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidía la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
En los primeros seis días de octubre, 416 personas fueron asesinadas en el país; un promedio de 69 diarias.
Lo anterior confirma que cada semana se registran en México más de 500 víctimas de homicidio doloso en México, concentradas en los estados de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con cifras preliminares del reporte diario de este delito, el pasado domingo es al momento el día más violento de la semana, con 92 asesinatos, seguido del 3 de octubre, 71.
Los estados con más víctimas de homicidio doloso del 1 al 6 de octubre son: Guanajuato, 57; Baja California, 40; Estado de México, 40; Chihuahua, 31; Jalisco, 31; Michoacán, 22.
Relacionado
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.