Ciudad de México
Por el temor a que pudiera fugarse, Rogelio M., presunto implicado en la desaparición de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, ocurrida el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco, fue trasladado del Centro Integral de Justicia Regional Altos-Norte al Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, en Tonalá.
Según un informe de la Guardia Nacional publicado en agosto de 2022, este sujeto es uno de los cabecillas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Los Altos de Jalisco, específicamente en Lagos de Moreno.
El martes pasado, Rogelio M., fue imputado por la desaparición de los cinco jóvenes y por delitos vinculados con la desaparición de otras dos personas que permanecen sin identificar y que fueron localizadas el pasado 20 de agosto dentro del horno de una ladrillera en Lagos de Moreno.

Las autoridades estatales tomaron la decisión de alejar de Lagos de Moreno a esta persona, dada la influencia que tiene en ese territorio, algo que podría haber derivado en un intento de rescate por parte del grupo delictivo al que pertenece.
En las próximas horas se desahogará, mediante una videoconferencia, la audiencia en la que el juez de control decidirá si vincula o no a proceso a esta persona por los delitos que se le imputan.
Un segundo implicado también será trasladado al penal de Puente Grande. Aunque no se ha confirmado aún, extraoficialmente se ha dicho que el segundo implicado en el caso, un sujeto identificado como Celestino M., quien fue capturado el miércoles pasado, también será trasladado al complejo penitenciario de Puente Grande para que continúe con su proceso a través de videoconferencias.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.