Morelia, Michoacán

Morena y el Partido Encuentro Social (PES) tienen fuertes diferencias ideológicas, por lo que tendría que ponerse esto sobre la mesa antes de concertar alianzas electorales, observó el dirigente de Morena en el estado, Juan Pablo Celis.

Cuestionado al respecto durante su rueda de prensa semanal, expuso que Morena está a favor de la interrupción legal del embarazo, mientras que el PES no lo está, y consideró que debería de haber claridad en torno a estos temas.

“A mí me preocupan las diferentes posturas que tenemos, para ser congruentes”, reconoció.

Explicó que una cosa es que el PES haya decidido a nivel nacional apoyar a Claudia Sheinbaum y otra el panorama estatal, en el que todavía no se ha reunido con el dirigente de este partido Éder López.

“No nos vamos a cerrar al diálogo, pero sí defendemos una postura y los postulados de Morena”, enfatizó.

Foto: Archivo

Congruencia

A pesar de que el PES se identifica con la extrema derecha y Morena con la izquierda, conformaron alianzas durante las elecciones de 2018, de modo que varios legisladores federales del PES llegaron a su curul como respuesta de esa alianza, a pesar de sus diferencias ideológicas.

De manera similar, el diputado local Baltazar Gaona ganó la elección de 2021 representando al Partido del Trabajo y a Morena, pero en la práctica ha sido un férreo opositor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí