Morelia, Michoacán

El director del Instituto Municipal de Salud, José Munguía Magaña, señaló que la instancia revisa los expedientes de 10 personas que requieren terapia de sustitución hormonal como parte del proceso de reasignación de género.

Indicó que se tiene una estrategia, en conjunción con el regidor José Manuel Parra Zambrano, para atender a personas que precisan de transitar hacia la reasignación de género, mediante la administración, sin costo para el paciente, de terapia de sustitución hormonal.

Al momento, se cuenta con 10 posibles candidatos que serán analizados para determinar si están en las condiciones físicas y psicológicas para recibir el tratamiento.

Y es que, señaló Munguía Magaña, la sustitución hormonal representa no sólo la realización de cambios físicos en las personas, sino psicológicos, en su temperamento y en su sistema endócrino, por lo que deben estar en posibilidad de soportar estas variaciones y recibir seguimiento durante la administración de la terapia.

Refirió que la sustitución hormonal requiere de una inversión que oscila de 20 mil a 30 mil pesos, y para definir la asignación presupuestal a la iniciativa se debe conocer con precisión la cantidad de beneficiarios que se pretende impactar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí