Zamora, Michoacán

El presidente Carlos Soto Delgado, realizó una visita a la dirección de Seguridad Pública Municipal, con la intención de supervisar el avance de los trabajos de reacondicionamiento de lo que será la sala de audiencias de Justicia Cívica, que será aperturada en las próximas fechas para dar un cambio sustancial a la forma sancionar las faltas administrativas.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento Felipe Umaña Melo, Soto Delgado realizó un recorrido por las instalaciones para visualizar los trabajos de acondicionamiento, rehabilitación y mantenimiento que emprende personal de la Dirección de Obras Públicas.

Durante la visita se hizo hincapié que la sala de audiencias de Justicia Cívica, que será la segunda de su tipo en el Estado, será encabezada por jueces calificados que tendrán a su cargo la determinación de las sanciones que se aplicarán a los ciudadanos que cometan una falta administrativa, previo análisis, evaluación y diálogo de cada caso.

También se comentó que anteriormente, el policía era el encargado de aplicar las multas correspondientes a las personas que cometían un delito, pero que ahora, los afectados tendrán la oportunidad de defenderse y ser escuchados, inclusive estar acompañados por un abogado, para determinar de manera consciente, la sanción correspondiente.

El presidente, Carlos Soto recalcó que mediante este nuevo proceso administrativo, se tendrá mayor transparencia, se abatirá la corrupción y sobre todo, se fomentará la sana convivencia ciudadana, que permita seguir por el camino de la paz.

Deja un comentario