Morelia, Michoacán
Ante la inminente contienda presidencial entre Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-PAN y PRD, y Claudia Sheinbaum de Morena, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha emitido un llamado a ambas candidatas a enfocar sus propuestas en la resolución de los problemas fundamentales que aquejan a México, incluyendo la inseguridad y la necesidad de certidumbre en el país.
Guillermo Rosales Zárate, presidente nacional de la AMDA, subrayó la responsabilidad de la próxima presidenta para atender las necesidades del país.
La AMDA representa a 140 mil colaboradores de dos mil 600 empresas, y según Rosales Zárate, es esencial que las políticas gubernamentales respalden a las empresas y promuevan la certidumbre para todos los ciudadanos.
“No nos importa el color partidista ni la filiación política; lo que nos importa es que los próximos líderes, ya sea en la presidencia, congresista, gobernador o alcalde, asuma la responsabilidad que tiene con el Estado mexicano y ofrezca soluciones de fondo a los problemas del país”, afirmó Rosales Zárate.
El presidente de la AMDA hizo un llamado a la sociedad y a su gremio a cumplir con su obligación de votar sin tener en cuenta afiliaciones políticas. Destacó que la AMDA seguirá convocando a la sociedad en los próximos meses para que participe activamente en el proceso electoral y tome decisiones informadas para el futuro de México.