Morelia, Michoacán
De manera similar a las divisiones que se han dado entre legisladores afines a Marcelo Ebrard en el Congreso de la Unión, en Michoacán diputados locales y otras figuras de Morena decidieron sumarse al proyecto electoral de Claudia Sheinbaum, mientras que otra parte de ebradoristas se mantiene apartada.
Por un lado, los diputados locales de Morena Juan Carlos Barragán y Julieta García Zepeda ofrecieron una rueda de prensa -mientras se desarrollaba una sesión en el Congreso local-, al lado del dirigente estatal del partido, Juan Pablo Celis, para anunciar su incorporación.
Minutos antes, la diputada Seyra Anahí Alemán acompañó a Carlos Torres Piña en su primer rueda de prensa como impulsor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, también al tiempo que discurría la sesión en el Congreso.

En la rueda de prensa de Morena se pudo observar también a otras figuras políticas que en su momento impulsaron a Ebrard, como Wilberth Rosas Monge; sin embargo, otro grupo de ebradoristas dio a conocer que se mantiene en lo suyo, a la espera de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, con la ilusión de que se reponga el proceso de selección de precandidato.
“El equipo de Marcelo Ebrard en el país es mucho más que esas voces huérfanas que corren al primer temblor, este equipo incluye liderazgos sociales, políticos, académicos, empresariales y por supuesto, diputadas y diputados”, expresó Omega Vázquez, enlace de Marcelo Ebrard en Michoacán.
La activista aseguró que los dichos de los diputados locales son a título personal y no representan al movimiento que se congrega en torno a la asociación civil “El Camino de México”, fundada por el excanciller.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




