Foto: Alberto Barrera / ACG

Morelia, Michoacán

La meta de Carlos Torres Piña, ahora exsecretario de Gobierno de Michoacán, es conformar 10 mil Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad en un máximo de 60 días.

En rueda de prensa, el morenista detalló que presentó su renuncia al cargo porque quiso atender a la convocatoria que emitió Claudia Sheinbaum para conformar comités en todo el país, debido a que él observa que en Michoacán “anda bajo en la construcción de comités”.

Señaló que pondrá en manos de su partido toda la estructura territorial en la que ha venido trabajando durante los últimos años “desde la izquierda” -es decir, desde que militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- y que planea recorrer los 113 municipios en este lapso de tiempo, con la idea de que por cada sección electoral se conformen cuatro comités.

“La estructura territorial que hemos construido junto a miles de compañeros desde la izquierda, lo hemos hecho desde hace varios años, la pondremos una vez más a disposición del proyecto de nación que edificó Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

No descartó que su intención sea obtener una candidatura para el Senado, o incluso algún ayuntamiento, pero tampoco lo confirmó directamente, ya que dijo que va a “esperar los tiempos”; sin embargo, quedó un tanto en evidencia cuando se le preguntó qué pasaría si se determinara que el espacio que corresponde a Michoacán en el Senado es para una mujer, y dijo que “daba igual” quién encabece la fórmula.

“No importa el orden de quién encabece mujer o hombre, es lo de menos, qué bueno que encabecen las mujeres, me da mucho gusto que así sea… Vamos a tener alguien que lleve las riendas de este país y será una mujer”, respondió.

Se le preguntó también acerca de su relación con Raúl Morón, pues él encabezó la promoción de Claudia Sheinbaum en la entidad durante la campaña que se hizo para elegirla como coordinadora, y dijo que su prioridad es generar unidad:

“En política nunca hay que agarra los temas personales, es importante tener la capacidad de conciliar”.

Consideró que es un momento en donde es importante generar unidad en el partido, pues “el conservadurismo pretende establecer una regresión, un bloqueo a los avances que se han conseguido a través de nuestro Presidente de la República”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario