Ciudad de México
La tarde de este miércoles 4 de octubre, funcionarios de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, comenzaron a llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para participar este jueves en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad en Palacio Nacional.
Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad estadounidense, y al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.
De acuerdo con información de El Universal, al AIFA también llegó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, para recibir a la delegación estadounidense.
La SRE informó que Antony Blinken aterrizaría en el AIFA a las 16:30 horas.
A las 18:30 horas, Alicia Bárcena, titular de la SRE, participaría en una reunión híbrida sobre migración con Antony Blinken; con el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, y con la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney.
A las 19:30 horas, Bárcena y Blinken tendrán una cena de trabajo.
Después de aterrizar en el AIFA, Antony Blinken, secretario de Estado, se trasladó a la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad para encontrarse con la canciller Alicia Bárcena.