Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) reveló que Michoacán ha descendido al octavo lugar a nivel nacional en cuanto a casos de homicidio doloso se refiere. Con 128 casos registrados en el mes de septiembre de este año, el estado se encuentra por debajo de otros estados en términos de incidencia delictiva.

César Erwin Sánchez Coria, titular del SESESP, informó que, durante los primeros ocho meses del año, Michoacán se encontraba en el sexto lugar por homicidios a nivel nacional. Sin embargo, en septiembre, el estado bajó dos lugares, colocándose en la octava posición.

Michoacán se encuentra por debajo de estados como Guanajuato, que registró 274 casos de homicidio doloso, seguido por el Estado de México con 232, Baja California con 154, Jalisco con 147, Chihuahua con 133, Nuevo León con 132 y Guerrero, que también registró 128 homicidios.

El funcionario estatal resaltó que la tendencia a la baja en la incidencia de homicidios en Michoacán, se deriva de la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario