Zamora, Michoacán
El presidente Carlos Soto Delgado realizó una inspección por la zona de la Calzada Zamora-Jacona, para constatar el inicio de los trabajos del proyecto de mejoramiento integral del lugar, que se llevan a cabo de manera conjunta con el vecino municipio y con el aval del Gobierno del Estado.
En su recorrido, Soto Delgado visualizó las acciones preliminares que convergen en el plan de rescate, preservación, remozamiento y equipamiento de un ícono importante, donde las familias de ambas ciudades y visitantes, conviven sanamente y realizan actividades recreativas y deportivas.
Durante la supervisión de los trabajos, en compañía del director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa, se informó que el proyecto intermunicipal de mejoramiento integral de la Calzada Zamora-Jacona, contempla el re-encarpetado del cuerpo central, iluminación, mobiliario urbano, ciclopista, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, área para animales y para skatos, así como un teatro al aire libre en las inmediaciones de la Rotonda de los Hombres Ilustres.
En su intervención, Soto Delgado precisó que históricamente Zamora y Jacona unieron fuerzas para integrar una obra importante, que impactará directamente a los ciudadanos, que además está respaldada por el Gobierno del Estado que hará una inversión estimada de 64 millones de pesos.
Agregó que en fechas próximas se espera la visita del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para dar el banderazo de inicio formal de los trabajos, que serán de gran impacto para todos los ciudadanos.