Foto: ACG | Archivo.

Morelia, Michoacán

Tras los últimos sucesos registrados con flamazos y explosión de tanques de gas, ocurridos tanto en comercios ambulantes como en viviendas particulares, el gobierno de Alfonso Martínez emprendió una estrategia de revisión de equipos en mercados y tianguis sobre ruedas y también, en las empresas gaseras de la ciudad.

Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del ayuntamiento de Morelia, dio a conocer que ya se remitieron las notificaciones correspondientes a las siete empresas gaseras y que la advertencia es muy clara: o revisan y desechan los tanques defectuosos o habrá sanciones y hasta cierres de ser necesario.

Benítez Silva dejó en claro que se trata de cerrar todas las pinzas en torno a la problemática detectada y esto incluye a las empresas gaseras que sin más, dejan los tanques y a veces la gente no sabe si está o no en buen estado el equpo.

Agregó que tras los recientes sucesos registrados en la capital michoacana, donde dos cilindros de gas explotaron o soltaron flamazos por su manejo inadecuado, el área, bajo su cargo, de Protección Civil y Bomberos Municipales se ha dado a la tarea de trabajar con otras áreas del municipio, para revisar cada establecimiento o comercio en tianguis sobre ruedas, con venta de comida y uso de este tipo de tanques, y checar que no representen un riesgo y que cumplan con la norma.

De hecho, dijo que ya se retiraron tres de estos tanques en otros tantos comercios ambulantes y que la medida no tiene consideraciones de ningún tipo.

Además de ello, está la notificación que ya se hizo llegar a las siete gaseras de Morelia, con la advertencia de que deben desechar todo aquel equipo en mal estado que represente un riesgo a la población.

De no hacerlo, habrá sanciones y hasta cierres para estos establecimientos, al momento que el municipio realice las revisiones y encuentre irregularidades, concluyó.

Deja un comentario