Morelia, Michoacán
Por daño en las cosas el ayuntamiento capitalino interpondría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el incendio del domo de la Unidad Deportiva Bicentenario.
Esto, debido a que las primeras revisiones del lugar afectado arrojaron que el fuego pudo ser provocado, presuntamente por personas que ingresaron sin permiso a la instalación para consumir enervantes o alcohol, expuso el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Detalló que al momento no se han tenido indicios de que el siniestro derivara de una falla relacionada con gas o electricidad, y tampoco se considera que el fuego fuera intencionalmente iniciado, sino que la hipótesis es que alguna actividad irregular se salió de control.
Benítez Silva mencionó que, luego de detectar la mayor parte de las unidades deportivas abandonadas y vandalizadas, en septiembre de 2021, los espacios han sido rescatados y reactivados.
Sin embargo, “en el caso de la Unidad Deportiva Bicentenario es complicado por su ubicación y magnitud. Aunque tenemos en el lugar cámaras de vídeovigilancia y revisiones por parte de la Policía Municipal, no estamos exentos de que ingresen personas a consumir drogas o alcohol”.
Además, Yankel Benítez manifestó que el domo está actualmente desocupado porque no tiene condiciones para su uso.
Cuestionado sobre el incendio en el antiguo Hospital Civil, aledaño al Bosque Cuauhtémoc, expresó que no se han arrojado señales sobre la causa probable del fuego.
Precisó que se localizaron en los espacios siniestrados residuos que favorecen la propagación de fuego, por lo que no descartó que se puedan aplicar sanciones en contra de particulares, dependencias o instancias a cargo de inmuebles abandonados que permiten la proliferación de basura.