Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa, confirmó que el recién inaugurado distribuidor vial Paso Morelos será equipado con medidas de seguridad peatonal para garantizar la accesibilidad y protección de los ciudadanos, los cuales estarán listos para noviembre de este año.

En una entrevista, Zarazúa explicó que, aunque no se instalarán puentes peatonales, se están llevando a cabo trabajos para implementar cruces a nivel, especialmente diseñados para personas en sillas de ruedas o aquellas que llevan carreolas.

El funcionario estatal subrayó la importancia de hacer las infraestructuras más inclusivas, afirmando que los puentes peatonales no cumplen con los estándares de accesibilidad necesarios.

Foto: ACG

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad estará a cargo del proyecto de los bajo puentes, asegurando que todos los ciudadanos, independientemente de sus necesidades de movilidad, puedan transitar de manera segura por la zona.

Además de los cruces seguros, el secretario de SCOP mencionó la posibilidad de instalar reductores de velocidad, contribuyendo así a la seguridad de los peatones en las inmediaciones del distribuidor vial.

Deja un comentario