Morelia, Michoacán
Más de 600 personas, principalmente jóvenes estudiantes, salieron a las calles de Morelia para recordar la matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.
Congregados en torno del acceso principal de Ciudad Universitaria, partieron los contingentes, conformados por integrantes de Casas del Estudiante nicolaitas, independientes y externas, así como diversas organizaciones.
Arribaron al primer cuadro de la ciudad, entre gritos y consignas, portando pancartas y lonas, mediante los que expresaron su repudio ante las políticas y acciones gubernamentales que condujeron, en 1968, a la muerte de al menos 300 personas, en la plaza de las Tres Culturas.




Tras llegar a las inmediaciones del Palacio de Gobierno, la movilización continuó hasta la fuente de Las Tarascas, para emprender el retorno a la zona del primer cuadro de la ciudad.
A pesar del temor de empresas y negocios instalados en la ruta de marcha, especialmente aquellos ubicados sobre avenida Madero, los inconformes no realizaron intervenciones como puntas o grafittis.






Puertas cerradas y tablas de madera resguardaban a los establecimientos, pero los manifestantes señalaron que el acuerdo fue no llevar a cabo estas acciones, a fin de no desvirtuar el propósito de la marcha.
Elementos de seguridad pública y de tránsito dirigieron el paso de los automotores para permitir el desarrollo de la movilización, sin comprometer la integridad de los participantes en la misma y transeúntes.