Una toma de decisiones ciudadana, propone Más Michoacán

Morelia, Michoacán

Mediante reformas a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Juidicial, el partido local Más Michoacán espera que la toma de decisiones se haga con una mayor incidencia de los ciudadanos y que se reste algo del peso al Ejecutivo con respecto a los otros dos poderes, señaló el dirigente estatal del partido, Jesús Remigio García.

Argumentó que el esquema por el que funcionan los poderes es el mismo que hace dos siglos y que tiene que garantizarse que los diputados votan de acuerdo con los intereses de la gente y no los de ellos mismos o del mismo gobernador en turno, que presiona para que aprueben determinados asuntos.

Esto con respecto a temas polémicos que no han podido avanzar en Michoacán a pesar de que se presentan en cada Legislatura desde hace años, pero no pasan de comisiones, como es el caso de la despenalización del aborto o de la prohibición de las corridas de toros.

Más Michoacán es uno de los cuatro partidos locales que hay en Michoacán, tres de los cuales son de reciente creación y deberán contender sin alianzas en este proceso electoral en búsqueda de mantener el registro para consolidarse y poder postular candidatos a la gubernatura en 2027.

Deja un comentario