Morelia, Michoacán
El titular de la Secretaría de Finanzas de Michoacán, Luis Navarro García, instó a los órganos electorales del estado a apegarse a un presupuesto austero para el año 2024. La solicitud se produce en medio de preocupaciones sobre el uso responsable de los recursos públicos durante el proceso electoral.
“El gobernador ha sido claro en este tema; los órganos electorales y los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) requieren recursos. El problema radica en que es un tema interminable; siempre quieren más. El año pasado se solicitó un aumento presupuestario porque 2024 es un año electoral y necesitan buscar oficinas adicionales. Los gastos operativos de 2024 se cubrirán este año”, precisó.

Navarro García subrayó la necesidad de un uso responsable de los recursos limitados del estado, ello luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicara que con 500 millones de pesos alcanzaría para el proceso electoral, ello mientras que, el IEM asevera que mínimamente sería de 700 millones de pesos, de los cuales, el 50% serían prerrogativas.
“Como en cualquier hogar o negocio, todos debemos ser responsables y entender que Michoacán tiene un presupuesto limitado. Nos enfrentamos a problemas y no podemos gastar más de lo que tenemos. Debemos ajustarnos”, expresó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.