Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

En medio de la incertidumbre y la preocupación por la desaparición de personas y el hallazgo de una fosa clandestina con presuntamente más de 40 osamentas de cuerpos humanos en Tacámbaro; la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que no cuenta con información sobre el tema. El titular de la FGE, Adrián López Solís, informó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“La ley general sobre desaparición de personas establece facultades concurrentes, lo que significa que tanto la federación como las entidades federativas pueden llevar a cabo investigaciones en casos de personas desaparecidas. La FGR cuenta con un área especializada dedicada a organizar búsquedas e iniciar investigaciones de inmediato”, resaltó López Solís en entrevista en el marco de la ceremonia alusiva al 258 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

En ese sentido, el fiscal michoacano puntualizó que al momento, la FGR no ha pedido colaboración de la FGE por ende, no se tiene información del tema en la instancia.

La fosa fue encontrada en Tacámbaro por parte de colectivos de madres buscadoras de familiares desaparecidos, en la que se encontraron restos de presuntamente 40 personas.

Deja un comentario