Morelia, Michoacán

Se encuentra pendiente la integración del programa anual de inversión (PAI) que Morelia habrá de ejercer en 2024, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Pedro Núñez González.

Expuso que actualmente se realiza el cierre del PAI 2023, que recién fue modificado para adicionar tres obras y retirar 21 proyectos.

Esto, debido a que eran obras a solventar con los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), que está año no captó Morelia; proyectos donde no se obtuvo la aportación estatal necesaria; trabajos de bajo impacto para los potenciales usuarios, y otros que se han resuelto ya.

Por su parte, aunque “todavía ni hay nada definitivo”, se planea transferir a 2024 obras que este año no se materializaron, como redes de drenaje y agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, pozos de abastecimiento y el acuaférico.

Pedro Núñez mencionó que “estamos siendo muy cautelosos, porque hemos tenido recortes en las participaciones procedentes de la Federación y en los recursos estatales”.

Deja un comentario